martes, 15 de mayo de 2012

La Central de Pueblos Indígenas de La Paz-CPILAP se pliega a la IX Marcha Indígena

Foto CEJIS

15/05/2012.-En la ciudad de La Paz, en el salón de reuniones del CPILAP, el día jueves 10 de Mayo de 2012, se realizó la Comisión  Departamental de Emergencia de la CPILAP, entre directorios y los representantes de los pueblos CIPTA, OPIM, PILCOL, CIPLA, CRTMPL, PIQT-SJU, CEEE y CAOP.
La comisión de emergencia tuvo como objetivo principal hacer una evaluación de los cumplimientos del convenio marco entre el gobierno Nacional y CPILAP y un análisis por pueblos sobre la IX Marcha Indígena de la CIDOB.
Se llegó a las siguientes conclusiones:
1.- Los Pueblos afiliados a la CPILAP manifiestan que el convenio entre el Gobierno y la CPILAP se ha estad incumpliendo en los distintos ejes programáticos acordados con los distintos ministerios de acuerdo a las necesidades planteadas por los pueblos afiliados a la CPILAP.
2.- Los Pueblos manifiestan que a pesar de los incumplimientos se demuestra por parte de la CPILAP la firme voluntad de seguir trabajando con el Gobierno en base a las necesidades y demandas planteadas en plataforma de demandas que emanan de la Gran Asamblea Departamental de CPILAP y que son mandatos.
3.- Los pueblos indígenas del norte de La Paz afiliados a la CPILAP se comprometen a seguir trabajando en los distintos ejes programáticos con el gobierno Nacional en bien del bienestar común de todos.
4.- Se acuerda seguir coordinando con los distintos ministerios para garantizar el cumplimiento de os distintos acuerdos.
5.- los pueblos manifiestan su apoyo incondicional a la IX Marcha Indígena y deciden su participación en ella a partir del 20 de mayo sumándose en un número de 3 representantes inicialmente por pueblos.
6.- Los representantes de la CPILAP en la IX Marcha Indígena deberán presentar la plataforma de demanda que se planteo en la Gran Asamblea de la CPILAP y ésta.
La Central de Pueblos Indígenas de La Paz-CPILAP reunidos en la Comisión Departamental de Emergencia, en fecha 9,10 y 11 de mayo luego de un análisis de los nueve pueblos determina incorporarse y apoyar plenamente a la IX Marcha Indígena.
Por lo tanto:
Se resuelve la incorporación de los nueve pueblos indígenas afiliados a la CPILAP, con la participación de los diferentes pueblos en el número de personas que estimen conveniente.
Se insta a los pueblos a delegar miembros de sus  comunidades a sumarse a partir del 20 de este mes a las filas de los hermanos que ya se encuentran en marcha rumbo a la ciudad de La Paz.
Descarga el documento aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario