martes, 1 de mayo de 2012

Boletín Informativo Nº 6 de la IX Marcha Indígena


01/05/2012.- Les presentamos el ejemplar Nº6 del Boletín Informativo de la IX Marcha Indígena: "Por la Defensa de la Vida y la Dignidad, los Territorios Indígenas, los Recursos Naturales, la Biodiversidad, el Medio Ambiente y las Áreas Protegidas, Cumplimiento de la C.P.E. y el Respeto de la Democracia".


 
"A pesar del mal camino ocacionado por las lluvias y el rebalse del Río Mamoré, la IX Marcha Indígena ha avanzado 14 Kilómetros el día de hoy"

Esta mañana de segundo feriado en el país, las y los marchistas, realizaron un pequeño acto para conmemorar el día del trabajo, luego partieron de Los Puentes avanzando 14 Kilómetros hasta el puente del Río Tijamuchi, donde pasarán la noche.
Hoy la jornada de caminata ha sido más complicada de lo normal, pues, como consecuencia de las lluvias el Río Mamoré ha rebalsado, dejando tramos intransitables, llenos de barro, por donde las y los marchistas tuvieron que ingeniar su paso.
Uno de los mayores obstáculos, lo encontraron 4 Kilómetros antes de llegar al lugar de destino, un sitio donde era sólo posible el paso a través de un pontón.
Para más dificultades, los choferes afiliados a la asociación  de transporte libre –quienes dan servicio de transporte hacia Trinidad- realizaron un  bloqueo para llevarse el pontón, momento después de sobrellevado y resuelto el conflicto, la marcha logro  llegar al puente del Río Tijamuchi.
Para el día de mañana se ha planificado  que la IX Marcha salga hacia Fátima.
El mal clima ya afectó a varias de las y los marchistas, quienes ya se encuentran con resfríos. En este sentido, la Comisión de Logística solicita la colaboración de: Abrigos, carpas, ollas grandes, medicamentos y  médicos –sobre todo-para atender a las y los niños.


Descárgalo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario