lunes, 21 de mayo de 2012

Boletín Informativo Nº 25 de la IX Marcha Indígena

20/05/2012.- Les presentamos el ejemplar Nº 25 del Boletín Informativo de la IX Marcha Indígena: "Por la Defensa de la Vida y la Dignidad, los Territorios Indígenas, los Recursos Naturales, la Biodiversidad, el Medio Ambiente y las Áreas Protegidas, Cumplimiento de la C.P.E. y el Respeto de la Democracia".


Foto CEJIS

 
LA IX MARCHA INDÍGENA SE ENCUENTRA EN LAS INSTALACIONES DE LA PASTORAL EMAUS DE SAN  BORJA
 La Columna de la IX Marcha Indígena se encuentra alojada en las instalaciones de la Pastoral EMAUS, esta mañana amaneció fría y con lluvia en San Borja.
El día de hoy el Comité de la Marcha se ha reunido para elaborar las Resoluciones que darán a conocer mañana en Conferencia de Prensa:
Una de las Resoluciones que elaboran está referida a que el diálogo se realice en Chaparina, lugar en el que niñas, niños, ancianas, ancianos, hombres y mujeres de  la VIII Marcha Indígena: Por la Vida, los Derechos Indígenas y el Medio Ambiente, fueron reprimidos el año pasado por un contingente policial de al  menos 400 uniformados, bajo el rótulo de “Evacuación humanitaria”, enviados por parte del Gobierno de Evo Morales para intervenir  el campamento y enviarlos  de retorno a sus lugares de origen por la fuerza.
Otra de las Resoluciones que elaboran está referida al permiso de Adolfo Chávez; Presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), para ausentarse unos día de la Marcha y asistir al Congreso de la Coordinadora de Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), a realizarse en Quito (Ecuador).
Una tercera Resolución que se elabora, está referida a la Reunión de Emergencia convocada para el día de hoy en Santa Cruz  por la Coordinadora de los Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Central de Organizaciones del Pueblo Nativo Guarayo (COPNAG) y la Central Indígena de Pueblos Nativos de Pando (CIPOAP). Dicha reunión se prolongará hasta el día de mañana domingo.
Por otro lado, un tema que mantiene en alerta a la Columna son las enfermedades que afectan a más de una veintena de niñas y niños que acompañan a sus padres durante la travesía hacia la ciudad Sede de Gobierno, La Paz. Por esta razón, el Comité de la Marcha solicita a la población la donación de antidiarreicos e hidratantes.


Descárgalo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario