jueves, 3 de mayo de 2012

Boletín Informativo Nº 7 de la IX Marcha Indígena

02/05/2012.- Les presentamos el ejemplar Nº 7 del Boletín Informativo de la IX Marcha Indígena: "Por la Defensa de la Vida y la Dignidad, los Territorios Indígenas, los Recursos Naturales, la Biodiversidad, el Medio Ambiente y las Áreas Protegidas, Cumplimiento de la C.P.E. y el Respeto de la Democracia".

Foto CEJIS


El día de hoy a las, 8:00 a.m. aproximadamente, la IX Marcha partió desde el Puente del Río Tijamuchi hasta las afueras de la hacienda Cafetal.
Durante este largo y cansador día se avanzaron 20 kilómetros, que tomaron alrededor de 8 horas de caminata y nuevamente cruces a través de pontones, llegando a las 4:pm a las afueras de la hacienda “Cafetal”, donde a orillas del camino se procedió al despliegue de las y los marchistas para descansar e iniciar los arreglos que requiere mudarse colectivamente de ubicación día tras día.
Por su parte, las Comisiones iniciaron sus respectivas actividades y la Comisión de avanzada,  se dirigió en busca de un nuevo lugar donde podría instalarse la marcha al siguiente día.
La primer comunidad visitada en la avanzada fue Fátima, en donde se encontraron con el siguiente inconveniente; división interna respecto a la posición frente a la construcción de la carretera San Ignacio de Mojos- Villa Tunari, algún@s estaban a favor de la carretera construida por donde fuese, incluso atravesando el corazón del TIPNIS, otr@s manifestaban estar de acuerdo con la construcción de la carretera pero en contra de que pase por el medio del TIPNIS.
La Comisión de avanzada partió hacia otra comunidad cercana llamada Bermeo, en donde al comunicarles acerca del paso de la marcha por la comunidad y la necesidad de tener un espacio para pernoctar, manifestaron que sería bienvenida sin ningún inconveniente. Por lo tanto, se acordó la salida de la marcha hacia Bermeo para el siguiente día.
A la noche el Ex Viceministro de Tierras Alejandro Almaraz llegaba  para unirse a las y los marchistas.

Descarga el Boletín Informativo Nº 7 de la IX Marcha Indígena:


No hay comentarios:

Publicar un comentario