jueves, 31 de mayo de 2012

Boletín Informativo Nº 34 de la IX Marcha Indígena

28/05/2012.- Les presentamos el ejemplar Nº 33 del Boletín Informativo de la IX Marcha Indígena: "Por la Defensa de la Vida y la Dignidad, los Territorios Indígenas, los Recursos Naturales, la Biodiversidad, el Medio Ambiente y las Áreas Protegidas, Cumplimiento de la C.P.E. y el Respeto de la Democracia".


Foto CEJIS

El día de hoy la IX Marcha Indígena retomó la caminata. A las siete de la mañana salió del campamento a 12 kilómetros de Yucumo, instalado a orillas de la carretera. Durante esta jornada avanzaron 20 kilómetros hasta la localidad 18 de Noviembre donde instalaron el campamento.
Por la tarde la IX Marcha Indígena recibió la carta de respuesta, del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA): Miguel Isulsa, a la solicitud realizada de audiencia en la 42va Periodo de Sesiones de la Organización de Estados Amercianos (OEA) que se realizará en Tiquipaya-Cochabamba del 3 al 5 de Junio de 2012. La finalidad de la presencia de representantes de la IX Marcha Indígena en la Asamblea General de la OEA es exponer los puntos principales de la Plataforma de demandas así como las razones de la IX Marcha Indígena.
A través de la misiva, manifiestan que la Asamblea General de la OEA está dirigida a los países miembros de los Estados Americanos y no a los movimiento sociales. Por lo tanto, no podrán ser acreditados para las sesiones de la Asamblea General de la OEA. Sin embargo, una Comisión de 10 personas de la IX Marcha Indígena será recibida en una reunión por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para escuchar sus demandas. Dicha reunión está prevista para el 5 de junio a las 10 de la mañana en Tiquipaya.
Mañana la IX Marcha definirá las personas que conformarán la Comisión que asistirá a la reunión con la CIDH.
Finalmente, el Comité de Marcha ha previsto que partan al amanecer hacia El Sillar ubicado a 18 kilómetros de distancia.


Descárgalo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario