domingo, 6 de mayo de 2012

Boletín Informativo Nº 10 de la IX Marcha Indígena

05/05/2012.- Les presentamos el ejemplar Nº 10 del Boletín Informativo de la IX Marcha Indígena: "Por la Defensa de la Vida y la Dignidad, los Territorios Indígenas, los Recursos Naturales, la Biodiversidad, el Medio Ambiente y las Áreas Protegidas, Cumplimiento de la C.P.E. y el Respeto de la Democracia".
Descárgalo aquí.

Foto CEJIS
LA PLATAFORMA DE DEMANDAS DE LA CIDOB Y CONAMAQ YA ESTÁ COMPATIBILIZADA

Durante el tercer día en Bermeo de la IX Marcha Indígena, la Comisión Técnica y la Comisión Política de la marcha trabajaron la compatibilización de la plataforma de las demandas de la CIDOB y CONAMAQ para presentar una plataforma de demandas única.

La plataforma tiene 8 ejes: el primero demanda el cumplimiento de la Ley 180 y la abrogación de la Ley 222. En otro punto los indígenas reclaman por el incumplimiento de los acuerdos sobre el Parque Nacional Aguaragüe ubicado en el Chaco boliviano; luego la plataforma pide la participación indígena en todos los niveles de la estructura estatal; después demandan la atención gubernamental sobre el tema tierra y territorio, con la agilización de los procesos de saneamiento y la sanción de los avasallamientos. En otro punto se habla sobre la conservación del medio ambiente, luego piden el ajuste a las normas legales referidas a los indígenas a los indígenas y que fueron redactadas sin su participación. El último punto exige el cumplimiento de los 15 compromisos contraídos por el gobierno después de la VIII marcha indígena.

Durante esta jornada la presidenta de la CPEMB y presidenta de la IX Marcha Indígena Berta Vejarano, realizó un recorrido de las comunidades: Argentina, El Buri, Santa Rita  y Villa Esperanza del TIMI para engrosar las filas de la marcha

Descarga el Boletín:

No hay comentarios:

Publicar un comentario