lunes, 5 de septiembre de 2011

Los colonos querían impedir el paso a la marcha por la desinformación

Los colonos querían impedir el paso a la marcha por la desinformación

Ha vuelto a San Borja la comisión del Defensor del Pueblo a cargo de Hernan Cabrera que se desplazó a Yucumo para dialogar con los colonos. La comisión identificó como problema principal la desinformación sobre los objetivos perseguidos por los marchistas. Los pobladores de Yucumo creían que la movilización exige la no-construcción de la carretera además de tener miedo de ser desalojados por mala interpretación de uno de los puntos de la marcha que habla del desalojo de los terceros. Sin embargo este punto de la plataforma se refiere al desalojo de los terceros del territorio del TIPNIS y no de la zona de Yucumo. Los colonos se han comprometido a dejar pasar la marcha pero a condición que no pasen las movilidades. Además han hecho dos pedidos: poder mandar un representante para que participe como observador cuando se reinicie el dialogo y reunirse con la comisión de la marcha para conocer en detalle los objetivos de esta movilización.

Los marchistas decidieron permanecer en San Borja hasta que se reinicie el dialogo con los ministros y esperar las propuestas más concretas del gobierno para tener una alternativa de la carretera que no atraviese el TIPNIS.

A las 4.30 de la tarde todas las regionales presentes en la marcha van a realizar el velorio del bebe de 8 meses que murió de la infección intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario