martes, 6 de septiembre de 2011

La marcha continuará

La marcha continuará

06/09/11. Después del vano intento de dialogar con el Gobierno los marchistas determinaron salir mañana rumbo a la siguiente localidad a unos 25 km de San Borja.
Después de entrar en cuarto intermedio, el comité de la marcha mandó una carta al Gobierno pidiendo que el Presidente baje a la marcha. Los ministros respondieron que no pueden aceptar esta condición puesto que las autoridades presentes en San Borja tienen suficiente poder de decisión para atender las demandas de los indígenas pero que siguen abiertos a la posibilidad del diálogo.
Concluida la reunión ambos sectores dieron una conferencia de prensa. El Presidente de la CIDOB Adolfo Chávez hizo lectura de la carta recibida del Gobierno y afirmó que los indígenas también mantendrán una actitud abierta al dialogo sin embargo la marcha continuará.
Por su lado, el Ministro de la Presidencia Carlos Romero al leer la misma carta acusó a los marchistas de ser intransigentes puesto que el Gobierno ha presentado varias propuestas de tramos alternativos y ninguna fue aceptada por los marchistas. Los indígenas aseguran que el gobierno no ha presentado ninguna alternativa que no afecte al TIPNIS. En su discurso, el ministro Romero enfatizó en la buena predisposición del gobierno para atender las demandas y en el hecho de que se ha aceptado la presencia en las reuniones de la prensa, Defensor del Pueblo, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y las ONGs que apoyan a la marcha. Por otro lado, acusó a algunos dirigentes de no estar interesados en el dialogo pero en su “show personal” y de rechazar la consulta que ha propuesto el Presidente Evo Morales.También prometió hacer gestiones y dialogar con los colonizadores de Yucumó para que no hay enfrentamiento cuando los marchistas lleguen a esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario