lunes, 26 de septiembre de 2011

Ayllus de Cochabamba declaran una huelga de hambre a raíz de la brutal intervención policial a la VIII Marcha Indígena

Ayllus de Cochabamba declaran una huelga de hambre a raíz de la brutal intervención policial a la VIII Marcha Indígena
Ayllus y Markas de Cochabamba, Nación Sura Aransaya
Reconstituido el 2003
A raíz de la brutal intervención gubernamental a la marcha indígena, hemos iniciado el primer piquete de huelga de hambre el día 25 de septiembre a la cabeza de 8 autoridades originarias del Consejo de Ayllus y Markas de Cochabamba con tres mujeres, dos de ellas mama t’allas y cinco Kuraj Tatas. Reafirmamos de este modo la articulación con los pueblos indígenas del oriente boliviano (CIDOB y CNAMIB) bajo las siguientes demandas conjuntas al gobierno.
1.    LIBERACION  INMEDIATA DE  TODOS  LOS DETENIDOS Y GARANTIAS PARA RESCATAR A LOS HERIDOS, DESAPARECIDOS Y CONFIRMAR LOS MUERTOS DENUNCIADOS.
2.  SUSPENSIÓN DE TODO  PROYECTO   DE CARRETERA  QUE PRETENDA ATRAVEZAR  POR EL TIPNIS.
3. INMEDIATA RENUNCIA O DESTITUCION DE LOS MINISTROS  DE  LA PRESIDENCIA
CARLOS ROMERO, DE OBRAS PUBLICAS WALTER DELGADILLO Y DE GOBIERNO SACHA LLORENTI.
4.    SI EL PRESIDENTE  Y EL VICEPRESIDENTE, NO  SON CAPACES DE GOBERNAR CON INCLUISON Y RESPETANDO LA CONSITTUCION POLITICA DEL ESTADO, EXIGIMOS QUE PONGAN SU RENUNCIA.
SALUDAMOS LA SOLIDARIDAD MASIVA DEL PUEBLO Y LLAMAMOS A INCORPORARSE  A LA MOVILIZACION Y A LAS MEDIDAS ADOPTADAS: VIGILIAS, HUELGAS DE HAMBRE, PAROS, MARCHAS, PRONUNCIAMIENTOS Y BLOQUEOS DE CAMINOS BAJO LOS CUATRO PUNTOS DE DEMANDAS PRINICIPALES DE LOS PUEBLOS INDIGENA ORIGINARIOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario