lunes, 26 de septiembre de 2011

CIDOB HA INSTALADO UNA HUELGA DE HAMBRE

La CIDOB instala una huelga de hambre ante la violenta represión a la VIII Marcha Indígena

 "Como pueblos indígenas estamos en huelga de hambre por lo que ha pasado el día de ayer con nuestros hermanos indígenas marchistas, por la rotunda represión que hubo por parte de la policía.Nos declaramos en estado de emergencia, estamos en huelga de hambre indefinida en respaldo de la marcha que ha salido hace 30 días de la ciudad de Trinidad. Pedimos al Gobierno que se respeten los derechos indígenas y especialmente en cuanto al territorio del TIPNIS " dijo Carmen Chuvé, la cacique de economía de la Organización Indígena Chiquitana (OICH).

Son aproximadamente 20 indígenas de la CIDOB, los que tomaron ayer la decisión de aplicar esta medida de presión extrema en protesta por la intervención policial dirigida contra la VIII Marcha,  que ha derivado en varios heridos y al menos 37 desaparecidos, de los cuales siete son niños.
Los huelgistas se encuentran frente a la catedral cruceña en la plaza 24 de septiembre y reciben constantes muestras de apoyo y solidaridad de la población. Hoy en las horas de la tarde marcharon alrededor de la plaza pidiendo la renuncia de varios ministros del Gobierno de Evo Morales a los cuales responsabilizan por estos actos de violencia.
A continuación presentamos el Pronunciamiento del Piquete de Huelga de Hambre de la CIDOB ante la violenta represión a la VIII Gran Marcha Indígena por el TIPNIS, la Vida, la Dignidad, y los Derechos de los Pueblos Indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario