viernes, 19 de agosto de 2011

La marcha indígena no aceptará el diálogo en condiciones de desigualdad “No podemos estar presionados y amenazados para dialogar”.

 La marcha indígena no aceptará el diálogo en condiciones de desigualdad “No podemos estar presionados y amenazados para dialogar”.

Adolfo Chávez, presidente de la CIDOB:

“El día de mañana vamos a trabajar con más calma porque hoy ha sido un día muy pesado. Desde el día de ayer estuvimos preocupados por la tranca, no hemos dormido bien esperando que pase la policía. No podemos estar presionados y amenazados y que nos manden a dialogar, eso no lo vamos a aceptar”.

Celso Padilla, presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG):

“El gobierno nacional está incitando a la violencia y quiere amenazar a esta marcha. Queremos denunciar eso y a los pobladores de San Ignacio de Moxos queremos darles una aclaración. Estamos de acuerdo que la carretera si o si tiene que pasar por San Ignacio de Moxos, pero no estamos de acuerdo que atraviese el territorio del TIPNIS porque este proyecto va en contra de la vida y va a hacer desaparecer a los pueblos minoritarios.

Nosotros no hemos venido aquí para provocar. Pero el Ministro de la Presidencia Carlos Romero es el que está incitando para que se reúnan los ganaderos, transportistas, haciendo creer a la población que nosotros somos los que nos oponemos a la construcción de la carretera”

Carmen Cruz, Mburuvicha de género del Consejo de Capitanes Guaraníes de Chuquisaca (C.C.CH)

“Hemos llegado a San Ignacio para poder dialogar, pero por la presión que está haciendo sobre nosotros el pueblo nos es difícil dialogar. Parece que el pueblo no entiende que no venimos aquí para provocar. La situación se está poniendo más grave, hubo ataques y vidrios rotos de los autos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario