viernes, 19 de agosto de 2011

Adolfo Moye, ex presidente del TIPNIS “El espíritu de la marcha es no generar violencia”

Adolfo Moye, ex presidente del TIPNIS “El espíritu de la marcha es no generar violencia”
19/08/11 Los marchistas llegaron a la localidad de San Ignacio de Moxos, pasaron por la plaza principal y actualmente están acampando cerca de la salida de la ciudad camino a San Borja.

“Había un grupo que nos estaba esperando en la entrada pero era muy reducido. Entramos con mucho respeto porque el espíritu de la marcha es no generar violencia. El pueblo de San Ignacio nos ha recibido de manera muy grata, con campanas y la danza sagrada de los macheteros” dijo el ex presidente del TIPNIS, Adolfo Moye. “Hoy día nos vamos a quedar en San Ignacio de Moxos para descansar y recibir atención médica”, manifestó.

Preguntado por el posible dialogo con la comisión encabezada por el ministro Carlos Romero, que llegó a San Ignacio a las 11 horas, el dirigente afirmó que la reunión con las autoridades depende de la determinación del comité de la marcha. “El comité de la marcha está analizando este tema pero creo que se va a instalar una reunión en la tarde. La delegación del gobierno debe llevar nuestras demandas al presidente Evo Morales".

El dirigente aseguró que la caminata va a continuar hasta que el gobierno cumpla con la demanda de los pueblos indígenas. “Queremos continuar la caminata para exigir el cumplimiento de las normas y el respeto a nuestros derechos territoriales. Queremos dialogar personalmente con el presidente Evo Morales para que escuche nuestra demanda legítima y para que cumpla con su discurso sobre la protección del medio ambiente y el respeto para las áreas protegidas. Para nosotros no es una negociación porque los derechos no se negocian”.

El gobierno espera reunirse con los marchista esta tarde, después del almuerzo
Según los últimos reportes, en el camino a San Borja, está el bloqueo de transportistas. El objetivo es evitar que la marcha continúe y obligar al diálogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario